Compliance

En la última década, el Derecho Penal y societario ha experimentado profundas reformas en nuestro país que endurecen notablemente el régimen de responsabilidad penal de las empresas y de sus administradores.

En este sentido, no sólo ofrecemos servicios de defensa judicial y asesoramiento en materia penal, sino también del que se ha venido a denominar Derecho Penal Preventivo, a través de los Programas de Prevención Penal para empresas y Administradores o Corporate Defense.

En JURAND Abogados ofrecemos asesoramiento y planificación integral para las empresas, sus administradores y altos directivos encaminado a un doble beneficio para nuestras empresas.
Por un lado, mediante la protección de su empresa de cara a una posible responsabilidad penal, consistente en la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance y un control de Riesgos que permita, bien una exención, bien una atenuación de responsabilidades penal.

Por otro, mediante la obtención del certificado de prevención de delitos UNE 19601, así como otras certificaciones vinculadas al buen Gobierno, tales como el certificado de gestión antisoborno ISO 37001 o el certificado de gestión de riesgos UNE-ISO 31000.

A través de estos certificados se consigue una acreditación oficial de la Asociación Española de Normalización que servirá a su empresa de cara a la citada exención o atenuación de responsabilidad y, además, será de suma utilidad a efectos comerciales aportando fiabilidad, confianza y compromiso.

Para poder acometer una exitosa llevanza de este tipo de casos, disponemos de un amplio equipo multidisciplinar que puede trabajar en casos que requieren amplios y variados conocimientos al combinar diversas materias de nuestras áreas de práctica jurídica, ya que, cada vez más, los casos que se presentan no son exclusivos de una única materia y hacen preciso un conocimiento de áreas o especialidades muy diversas del Derecho.

Para conseguir estos objetivos, nuestros profesionales ofrecen servicios tales como:

  • Un correcto análisis de los riesgos penales. Mediante una identificación de las actividades de riesgo penal en las distintas áreas o departamentos de su empresa y en el proceso de toma de decisiones.
  • El establecimiento de una serie de Códigos de conducta y Protocolos de actuación interna, preceptivos legalmente si se quiere cumplir con los requisitos para la exención o atenuación de responsabilidad previstas en el artículo 31 BIS de nuestro Código Penal.
  • El establecimiento del preceptivo Canal interno de denuncias. Mediante el cual los empleados de la sociedad pueden comunicar conductas irregulares o antijurídicas. Desde Jurand Abogados &Consultores Tributarios ofrecemos el servicio externalizado de gestión de este canal de denuncias para garantizar que se anonimizan los datos, evitar conflictos de interés y comunicarlo así al órgano de Cumplimiento
  • El adecuado asesoramiento para la implementación completa del Sistema de Gestión de Compliance, al órgano de control interno de la compañía, su seguimiento, supervisión y actualización periódica.

Otros Servicios que te pueden interesar

Especialistas en Compliance