Abogados contra la Clausula Suelo

La Cláusula Suelo hace referencia a un indicador incluido en muchos contratos hipotecarios y que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del valor del índice de referencia que tengas acordado.  

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2016 establece que las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

Para conseguir la devolución de estas cantidades cobradas indebidamente, necesitará asesoramiento profesional para poder revisar tu escritura de hipoteca y reconocer y reclamar la nulidad de esta. Tras conseguir la nulidad, se le aplicará el índice de referencia hipotecario EURIBOR, se le devolverán las cantidades cobradas de más por la aplicación de la Cláusula Suelo y los intereses que hubiesen devengado estas cantidades.

En Jurand, te ayudamos a reclamar tu clausula suelo. Contamos con un gran equipo de abogados especialistas en clausulas suelo en Granada

Nuestros especialistas en derecho bancario