Abogados en Responsabilidad civil y reclamación de daños y perjuicios

El departamento de Derecho Civil de JURAND Abogados cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la responsabilidad civil, dentro de la cual se abarcan multitud de supuestos, tanto en materia contractual como en materia extracontractual.

La responsabilidad civil se define como la obligación que surge de resarcir o cubrir un daño ocasionado a otra persona, ya sea en su persona física o en sus bienes.

Este daño puede surgir por un incumplimiento contractual o bien por una responsabilidad extracontractual, es decir, la obligación de reparar el daño que se ha causado a otro con el que no existía un vínculo previo.

Aunque la persona que responde suele ser la causante del daño, es posible que se haga responsable a una persona distinta del autor del daño. Por ejemplo, en un daño ocasionado por un empleado de una empresa, o los padres que responden de los daños causados por sus hijos, o el propietario del vehículo de los daños causados por el conductor con motivo de la circulación.

Por ello, Jurand Abogados pone a su disposición un equipo de abogados  expertos en responsabilidad civil y reclamación de daños y perjuicios capaces de:

  • Asesorar con detalle
  • Concretar cantidades a reclamar derivadas de estas responsabilidades civiles
  • Realizar todos los trámites necesarios para la iniciación.
  • Seguimiento y término del procedimiento, teniendo, además, amplia experiencia procesal en esta materia.

Para poder reclamar su derecho se debe contar con asesoramiento específico en materia de responsabilidad civil. Así, esta firma de abogados pone especial interés a cada uno de nuestros clientes, preservando sus intereses a nivel patrimonial y moral. De una forma personal y directa podrá obtener un servicio jurídico referente al derecho civil trabajando para que sean unos servicios de calidad y de plena confianza.

Nuestros especialistas en derecho civil