Derecho Público

¿Quién no ha tenido problemas con la Administración Pública en algún momento de su vida? Desde multas de circulación a permisos de obras, herencias, subvenciones, etc. El contacto de los ciudadanos con la Administración es constante a lo largo de nuestras vidas.

En algunas ocasiones, la administración aprovecha su posición de fuerza frente a los administrados para imponer su postura y se hace necesario hacerle frente. Otras veces, el camino administrativo es complejo y es necesario ir de la mano de un guía para evitar los escollos. En otros casos, es la propia Administración la que requiere asesoramiento para ajustar al marco legal su actividad.

En el área de derecho administrativo de JURAND nos encargamos de gestionar todos esos procedimientos en nombre de nuestros clientes, buscando la defensa de sus intereses y la protección de estos y sus derechos.

Por una parte, planteamos de manera integral las solicitudes de los clientes, de forma que su solicitud o su planteamiento esté encarrilado desde el inicio. Para ello, analizamos previamente los posibles conflictos que puedan surgir, planteamos las posibles formas de evitarlos y seleccionamos la vía más beneficiosa para nuestros clientes. Con esta anticipación es posible reducir la litigiosidad y agilizar los trámites.

Cuando la administración resuelve un expediente, a veces no se está conforme con la respuesta o ésta no se ajusta a Derecho y es necesario recurrirla. En el área de Derecho Público recurrimos por la vía administrativa estas resoluciones, ya sea en reposición o ante tribunales administrativos.

Principalmente, los problemas surgidos en este área derivan de procesos administrativos, tanto generales como sancionadores. Sin embargo, podemos ayudarles con: expedientes relativos a subvenciones, expropiaciones forzosas, responsabilidad patrimonial de la administración, licencias y recursos.Desde el área de Derecho Administrativo de JURAND nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier procedimiento.

Por otra parte, realizamos un seguimiento continuado de los procedimientos, manteniendo el contacto con las distintas Administraciones para impulsar cada uno de los asuntos de nuestros clientes. Mientras, les mantenemos informados de aquellos cambios relevantes en la situación de sus expedientes y velamos por la buena marcha de estos.

Nuestros especialistas en Derecho Público