COVID-19| Suspendidas las cuotas colegiales en Granada hasta el próximo mes de julio

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha acordado la suspensión del pago de la cuota colegial durante los meses de abril, mayo y junio, ante la gravedad de la situación de la alarma sanitaria y las dificultades económicas que esta crisis va a provocar en el ejercicio de la profesión en el corto e, incluso, medio plazo.

Así lo ha decidido el órgano rector de la Corporación, en sesión extraordinaria, después del estudio detallado de diferentes medidas en relación al cobro de las cuotas colegiales, con la evaluación de distintas posibilidades de exención total de cuotas durante determinado periodo de tiempo, la consideración de los fondos propios del Colegio, la posible evolución de los ingresos regulares del Colegio y los obligados compromisos de pago de la Corporación, resaltando que el Colegio siempre ha estado, está y estará favor de todos sus colegiados. “En una situación tan compleja e inesperada como la que nos está tocando vivir, esta Corporación tratará de ayudar a todos y cada uno de los colegiados, siempre dentro de las posibilidades que el cumplimiento de la Ley y los Estatutos nos permitan”, insiste el decano, Leandro Cabrera.

En concreto, el acuerdo de la Junta de Gobierno establece las siguientes medidas:

  • Dejar sin efecto el anterior acuerdo de esta Junta de Gobierno del 25/02/2020, de causar baja por falta de pago, con efectos del próximo día 1 de abril, de la relación de colegiados afectados.
  • Suspender el pago de la cuota colegial (no la prima del seguro de responsabilidad civil) durante los tres próximos meses (abril, mayo y junio). Conforme se desarrollen los acontecimientos del estado de alarma se decidirá el aplazamiento, reducción o, en su caso eliminación de tales cuotas.
Al mismo tiempo, la Abogacía granadina ya se está trabajando con Caja Rural de Granada, al ser la entidad financiera de cabecera del Colegio, y con otras entidades financieras, en diseñar un plan de crédito, cobertura de descubiertos y fomento de la liquidez, al menor coste y con las menores garantías posibles y con atención personalizada, para poder ofrecerlo cuanto antes al colectivo profesional.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email