Despidos disciplinarios como alternativa a los ERTE para salvar empresas

Con la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus en todo el panorama nacional, miles de empresas se encuentran tomando medidas de urgencia con las que evitar su cierre definitivo. Una de ellas, aplicar despidos disciplinarios a sus trabajadores como alternativa a los ERTE.

Ya que reducir la plantilla por causas económicas es casi imposible en estos momentos como consecuencias a las restricciones impuestas por el Gobierno para sostener el empleo, las empresas echan mano de esa grieta abierta en la legislación.

No obstante, los empresarios se arriesgan a un aluvión de reclamaciones por parte de todos esos trabajadores cuyos despidos tengan el concepto de disciplinario. Para todos ellos, Jurand Abogados ofrecemos el mejor y más cercano servicio poniendo nuestros mejores abogados laborales al alcance de los afectados.

Accede al artículo completo en: CincoDías

Compartir

Contenidos Relacionados
hacienda gamer

¿Qué es para Hacienda un ‘gamer’?

Crear contenidos y difundirlos por Internet es una de las actividades más de moda hoy en día. De hecho, jugar a videojuegos online o charlar en directo por la red, se ha convertido