La nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales completa y desarrolla el marco para el tratamiento de datos en nuestro país, posee una importancia vital para el futuro de la transformación digital de España.

Todas las organizaciones, públicas y privadas, han realizado un enorme esfuerzo de adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en los últimos años que ahora deben retomar para ajustar todos sus procesos de gestión.

En esta obra se ofrece una lectura transversal e integrada de la Ley con un enfoque orientado a la aplicación práctica de la norma. Nuestro objetivo es aportar un enfoque cualitativo y práctico que sirva de guía orientativa para su aplicación enriqueciendo los contenidos con la opinión de autoridades de protección de datos, y responsables de las asociaciones de profesionales.

Son numerosas las obras que han analizado la nueva normativa. Sin embargo, consideramos que este monográfico ofrece un enfoque orientado a su aplicación práctica, con tablas, esquemas, formularios y la opinión y el consejo de reputados especialistas.

Para facilitar su entrada en vigor, la Agencia Española de Protección de Datos ha publicado diferentes guías de uso a los efectos de favorecer el cumplimiento de la normativa en la materia:

Guía de Protección de Datos y Administración Local

Guía para el cumplimiento del deber de informar

Guía-Directrices para la elaboración de contratos entre responsables y encargados del tratamiento

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email