¿Afectado por las Tarjetas Revolving? En JURAND le ofrecemos la mejor solución

El pasado 4 de marzo, el Tribunal Supremo publicó una sentencia en la que confirma la usura de las Tarjetas Revolving, dando la razón a los usuarios que habían adquirido una deuda perpetua con diversas entidades financieras.

De esta forma, el Pleno de la Sala Primera de dicho organismo desestimó el recurso de casación interpuesto por Wizink Bank contra una sentencia que había declarado la nulidad de un contrato de crédito ‘revolving’ mediante uso de tarjeta por considerar usurario el interés remuneratorio, fijado inicialmente en el 26,82% TAE y que se había situado en el 27,24% a la fecha de presentación de la demanda.

 

¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVING?

Estas formas de pago no atienden a simples tarjetas de crédito, ya que el consumidor no abona al siguiente mes las compras que haya realizado. En su lugar, divide los pagos de baja cuantía en cuotas muy pequeñas, alargando el abono de la deuda durante meses, e incluso años.

Así, si se elige la opción de pago aplazado, todas las compras que se paguen usando una de ellas se aplazarán con sus correspondientes intereses, obligando al usuario a estar permanentemente endeudado sin necesidad.

 

¿CÓMO HAN ACTUADO LAS ENTIDADES FINANCIERAS?

El problema reside en que las entidades han estado llevando a cabo esta operativa con el fin de establecer unos intereses de hasta el 27%, convirtiendo una pequeña compra en una deuda de importancia y, además, ligando al consumidor a ella durante un amplio plazo temporal.

En el caso que analiza dicho documento, el control de la estipulación que fija el interés remuneratorio habría podido realizarse también mediante los controles de incorporación y transparencia, propios del control de las condiciones generales en contratos celebrados con consumidores.

Sin embargo, en este caso la demandante únicamente pidió la nulidad de la operación de crédito por su carácter usurario, es decir, fundándose en la Ley de Represión de la Usura de 1908.

 

JURAND PUEDE AYUDARLE A RECLAMAR SU DINERO

En Jurand Abogados y Consultores Tributarios, ponemos a su disposición nuestros expertos en Derecho Bancario para calcular, de forma gratuita, la deuda que has adquirido con una Tarjeta Revolving, como es el caso de la tarjetas Wizink, para hacerle una idea de lo que ha pagado de más y lo que aún le queda por abonar.

Ahora que todos vamos a pasar mucho tiempo en casa, es momento de revisar este tipo de asuntos ¡Su deuda sigue creciendo! Desde Jurand seguimos trabajando y todo el proceso lo podemos hacer vía telemática. Póngase en contacto con nosotros en el teléfono o correo electrónico que figuran abajo, calcularemos su deuda y le ayudaremos a cancelar el contrato para deshacerte de ella y, así, recuperar lo que haya pagado de más.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email