La Abogacía reactiva la presentación de escritos pese a la suspensión de plazos

El Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé anunciar el levantamiento de la prohibición de presentar escritos de demanda y recursos en todo tipo de procedimientos judiciales. Era una de las reivindicaciones de abogados y procuradores, que desde el inicio del confinamiento alertaban del riesgo de colapso de Lexnet si de un día para otro se habilita el servicio de notificaciones.

De esta forma, los escritos irán entrando de forma progresiva en la red a lo largo de las próximas semanas y serán repartidos a los respectivos órganos judiciales aunque se mantenga la suspensión de los plazos procesales.

El borrador de la resolución del Ministerio que dirige Juan Carlos Campo adapta el funcionamiento de juzgados y tribunales y el régimen de servicios esenciales de la Administración de Justicia a una «nueva fase», menos restrictiva.

Además, programa, en coordinación con el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía, la vuelta paulatina a la actividad judicial, y garantiza la «provisión efectiva y coordinada» de hidrogeles, guantes y mascarillas por parte de las administraciones prestacionales de justicia «para proteger la salud de todos los profesionales de la administración de justicia, cumpliendo criterios de uso de las autoridades sanitarias».

Fuente: El Mundo

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email